Como pintar de blanco un mueble de madera

Cuando hablamos de pintar un objeto de madera, sabemos que sus acabados finales dan una imagen completamente distinta a como eran en un inicio. En Pintores Económicos Barcelona se encargan de hacer este trabajo con los materiales necesarios y acabados únicos, que transforman los muebles de madera en algo completamente novedoso.

Si bien conoces los servicios que brindan Pintores Económicos Barcelona, pero de igual forma deseas realizar el trabajo por cuenta propia, lo mejor que puedes hacer es guiarte en esta forma de pintar un mueble de madera de blanco, con acabados modernos, sin detalles fuera de lo común y rápidamente.

Como empezar

Para comenzar, lo que necesitaras es lo siguiente:

  • Brocha
  • Pintura de esmalte acrílica (o sintética en su defecto)
  • Espátula para decapar
  • Alcohol
  • Líquido para decapar
  • Lija
  • Barniz Mate (Preferiblemente en Espray) o Cera.

El Paso a paso para resultados perfectos

  • Paso #1: El primer paso que deberás realizar o el recomendado por la mayoría de los pintores Barcelona es Decapar lo que sería la pintura vieja, los restos de barniz y algunas protuberancias exageradas, es preferible utilizar una espátula de un material ajeno al metal, ya que estas más que raspar, degradan la superficie de la madera. Comienza por quitar los sujetadores.
  • Paso #2: Decapa todo lo que respecta a la pintura vieja y el barniz del mueble, para ello utiliza el líquido de decapar y deja actuar por media hora, luego utiliza la espátula, el producto se irá retirando poco a poco, pero no duraras mucho en ellos; una vez realizado el decapamiento, utiliza el alcohol para retirar los restos de pintura.
  • Paso #3: El siguiente paso es directamente lijar todo lo que respecta a la superficie del mueble, de esta manera sea deja toda el área completamente preparada para realizar el pintado de la misma.
  • Paso #4: El paso siguiente es comenzar con el pintado del mueble, para ello utiliza la pintura acrílica, que deja resultados perfectos y modernos en poco tiempo, para comenzar, realizar una primera mano superficial en toda el área, la brocha deberá ser preferiblemente de tamaño mediano y de tipo plano, una vez hecho esto, deja secar y luego utiliza una lija suave para limpiar todos los bordes desperfectos e impurezas.

Nota: Es preferible dejar únicamente 2 manos de pintura, ya que se aplicará una tercera de barniz, y la estructura puede quedar muy pesada.

  • Paso #5: Realiza un barnizado para dejar el acabado brillante y moderno, además de proteger la madera. Para no arruinar lo realizado anteriormente, es preferible utilizar barnizado en espray, este deberás dejarlo secar por 24 horas y estará lista.

En caso de utilices otro producto como cera, los Pintores de Barcelona recomiendan que esta no tenga color y luego de las 24 horas de secados, se utilice un producto de lana para sacar brillo y dejar el mueble totalmente como nuevo.

Habiendo hecho esto y utilizando unas nuevas manillas de sujeción, tendrás un mueble hermoso de color blanco, en un solo día.