Cerraduras a distancia

Hoy en día se han puesto no solo de moda, todo aquello que nos permita tener una vida un poco más fácil, no solamente en la cocina o para activar un aparato electrónico, también se pueden tener cerraduras a distancia.

Las cerraduras a distancia o como también se les conocen cerraduras inteligentes, son aquellas que su función es la de garantizar que solo aquellas personas interesadas puedan abrir la puerta, es decir permite la apertura o cerrar la puerta con un mando a distancia.

Existe un tipo de cerradura a distancia que incluso traen incorporado un sistema adicional de seguridad, tal como un sistema de huella dactilar e incluso pueden ser manipuladas a través del celular inteligente.

Se puede resaltar que este tipo de cerradura se perfila como una alternativa a la hora de aumentar la seguridad en tu hogar y/o empresa.

Características que tienen las cerraduras a distancia

Las cerraduras inteligentes se encuentran clasificadas en dos tipos, cerraduras inteligentes con teclado y su funcionamiento consiste en la asignación de una clave a varias personas.

Las ventajas que proporciona este tipo de sistema es que no hace falta sacar juegos de llaves para dársela a todos y también la posibilidad de la pérdida de las mismas.

Existen por su parte aquellas que no poseen teclado, las cuales son menos complejas que la anterior, en cualquiera de los dos tipos existen diversos estilos, colores y muchas opciones más.

Ventajas que tienen las cerraduras inteligentes

  • Puedes programarla con solo tener una aplicación en tu dispositivo móvil.
  • Suelen ser de fácil manejo, por lo tanto, cualquier miembro de la familia que disponga de un dispositivo móvil puede tener acceso a las diversas funcionalidades que dispone.
  • Este tipo de cerradura suele ser de instalación fácil.
  • Tienen un sistema de comunicación y vigilancia incorporados.
  • Es importante aclarar que este tipo de cerraduras no excluye a las llaves (depende del tipo de cerradura)
  • Dispone de una batería de larga duración.
  • Puede ser instalada en puertas de diversos materiales (cristal, madera, aluminio, otros)
  • Son antibumping.

Así como tienen ventajas, también este tipo de cerraduras tiene su lado negativo, veamos cuales son:

  • Pueden tener un fallo en la batería, aunque ellas tienen una forma de avisar cuando las baterías se están agotando, por lo tanto, se debe estar pendiente de ello.
  • Uso del teclado, con el tiempo quizás los códigos puedan borrarse y se nos pueda hacer un poco complicado su manipulación.
  • Alto costo.

Definitivamente las cerraduras a distancia es una muy buena opción a la hora de resguardar tus pertenencias, como todo, tiene sus pros y sus contras, sabes que si deseas instalar una, puedes acudir a Madrid Cerrajeros, te ayudan a cualquier hora y con la calidad a la que estas acostumbrado.