¿Cómo hacer una mudanza de empresa en Barcelona?

Si tu empresa en Barcelona requiere un cambio urgente de oficina o sede y estás planificando una mudanza, debes tomar en cuenta algunos aspectos básicos, a fin de que el traslado de ciertas pertenencias se haga con la mayor seguridad y profesionalismo.

Una mudanza debe ser planificada con meses de anticipación para una mejor organización y para no dejar pasar ni un solo detalle. Además, todo el equipo tiene que estar involucrado por lo que la organización es fundamental. Los expertos recomiendan la ejecución de un plan en el que se identifiquen algunas tareas por cumplir.

Y aquí te diremos qué hacer al respecto…

Tips para realizar un plan de mudanza perfecto

¿Estás preparado para mudar tu compañía de oficina o edificio? Sigue los siguientes consejos y diseña un plan de mudanza óptimo.

  • Limpieza: Es esencialmente útil para encontrar y deshacerte de algunos objetos o documentos viejos, que llevabas años guardando pero que en realidad ya no necesitas. Es el momento ideal para desecharlos. Esta actividad la tienen que hacer todos los miembros del equipo.
  • Haz un inventario: Es una forma sencilla de mantener un control por escrito de todos los muebles u objetos que vas a trasladar a las nuevas instalaciones. Lo mejor es hacer una lista que está en manos de la persona responsable de la mudanza.
  • Embalaje: No escatimes en gastos para llevar a cabo un buen embalaje. Usa materiales de calidad para evitar que tus objetos se deterioren por el viaje. Es recomendable el uso de cajas de cartón doble para guardar tus enseres. Desmonta los muebles antes de subirlos al camión.
  • Desembalaje: Primero que nada, verifica que todos los objetos hayan llegado en buen estado. En la nueva oficina o instalaciones de tu empresa, tendrás que desembalar y lo más recomendable es hacerlo en función al plan de mudanza realizado.
  • Trata de no hacer mudanzas por partes: Las mudanzas paulatinas no son recomendables, ya que esto generaría interacción entre el trabajo diario y tareas de mudanza, lo que ocasionaría distracción en los empleados, afectando el rendimiento.
  • Contrata los servicios de profesionales: La ayuda de un profesional es lo más recomendable, ya que cuentan con la experiencia y las herramientas para llevar a cabo un embalaje, montaje y desembalaje perfectos.
  • Organiza los nuevos espacios: Administra el espacio en las nuevas instalaciones de tal manera que garantice un excelente ambiente laboral y mayor confort para tus clientes. También es momento de una limpieza.
  • Toma en cuenta las normas vigentes: Para que no tengas problemas legales, revisa las leyes en materia de mudanza disponibles en el país o específicamente las que regulan la actividad en la ciudad de Barcelona.

¿Con qué empresa realizar la mudanza? Es fundamental dar con un equipo responsable. La empresa que ofrece este servicio de mudanzas en Barcelona más reconocida es Mudanzas Económicas Barcelona, ofrecen presupuestos ajustados a los bolsillos de los clientes y puede ayudar en el proceso desde el primer momento.